Reprograman juicio a Elidio Espinoza

Elidio-en-la-audiencia

La Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió reprogramar para el 23 de septiembre, a las 2 p.m., el inicio del juicio oral contra el coronel PNP (r) y actual candidato a la Alcaldía de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y otros nueve policías por los presuntos delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad.

 

La decisión fue tomada por los magistrados Jorge Colmenares Cavero, Javier Salazar Flores y Carlos Gutiérrez Gutiérrez, debido a que el abogado de Elidio Espinoza y ocho policías, Alberto Salazar, se ausentó por razones de salud.

 

Esta es la cuarta vez que Elidio Espinoza y los otros nueve agentes son procesados por presuntamente haber asesinado a cuatro personas la noche del 27 de octubre de 2007, en el distrito trujillano de El Porvenir. Entre 2010 y 2014 el caso ha sido reabierto en tres oportunidades.

 

El Comercio pudo conocer también que la defensa de Elidio Espinoza solicitará se cambie al magistrado Carlos Gutiérrez, pues este sería esposo de la fiscal Mercedes Idrogo Regalado.

 

HABLA EL CANDIDATO

 

En diálogo con este diario, Espinoza Quispe afirmó que el proceso que se le sigue tiene tinte político.

 

Este es un juicio político. Ya nos han absuelto tres veces y hoy volvemos a lo mismo. No es posible que quien ordenó que el caso vuelva a foja cera la última vez sea hoy presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo [por Walter Cotrina Miñano]  y siga sin aclarar su filiación partidaria [Partido Popular Cristiano]. (Texto y foto: elcomercio.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *