Representante internacional de minas y metales se reúne con gerente general (e) de La Libertad

Share:

El gerente general (e) del gobierno regional de La Libertad,  doctor Carlos Matos Izquierdo,  explicó que la preocupación de la actual gestión regional que lidera el doctor César Acuña Peralta es que toda actividad empresarial tenga un contenido de responsabilidad social.

Fue durante la entrevista que sostuvo con David Rilly, auditor del Consejo Internacional de Minería y Metales, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.

Las preguntas del auditor se centraron sobre el comportamiento empresarial y social que cumple la compañía minera Barrick Misquichilca en La Libertad.

En este aspecto, el doctor Matos Izquierdo, manifestó que el Gobierno Regional de La Libertad, interactúa con las empresas de su territorio, en este caso con la minera Barrick porque tiene al igual que otras compañías, que cumplir con normas regionales y nacionales.

En cuanto a responsabilidad social que cumple esta minera, es positiva porque  está comprometida con el desarrollo social y económico de la Región.

Por su parte el auditor internacional,  manifestó que el consorcio internacional que él representa busca, a través de las auditorías, velar porque se cumplan los 10 principios establecidos para  esta actividad y que cuidan de la vida, salud y ambiente en los lugares donde la minería desarrolla sus actividades.

El doctor Matos Izquierdo por su parte dijo que la empresa  Barrick además de ser muy formal desarrolla el tema de responsabilidad social como lo viene planteando el gobierno regional de La Libertad cuyo propósito es que las demás empresas también pongan su cuota de responsabilidad social en su manejo empresarial..

Comentarios

Previous Article

CEPUNT inicia ciclo Regular 2015

Next Article

Iniciarán programa ‘Música e Inclusión Social’ para niños de bajos recursos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =