Renuncia de “Chicho” Rabines para apoyar a Murgia no significaría nada

Además sería un acto irresponsable, declara apepista Hernán Aquino.

 

Rabines evalúa retirarse de las elecciones para apoyar a aprista José Murgia

Las declaraciones de Eduardo “Chicho” Rabines, que postula a la presidencia regional de La Libertad por el Movimiento Restauración Nacional, en el sentido de que declinaría su postulación para apoyar al candidato aprista José Murgia Zannier no preocupa en lo mínimo a César Acuña ni a Alianza Para el Progreso, porque “su apoyo no significa nada”, declaró esta mañana Hernan Aquino.

 

Lo que pasa es que a Rabines le salió el corazón aprista y prefiere que José Murgia se quede gobernando la región La Libertad para seguir explotando el carbón de piedra del Alto Chicama sin ser fiscalizado por la Gerencia Regional de Energía y Minas, como viene ocurriendo desde hace ocho años, agregó.

 

Declaró que “Chicho” Rabines tiene temor que en un eventual gobierno regional de Acuña Peralta se descubran las presuntas irregularidades en la explotación de carbón de piedra en las minas que tiene en Compín y Huaranchal (Alto Chicama).

 

Señaló que el hecho de que Rabines renuncie a seguir siendo candidato regional y exprese su apoyo a Murgia dice a las claras que el candidato aprista necesita refuerzo ante una inminente debacle electoral. Por eso pide a los demás candidatos a cerrar filas contra Acuña. El y los otros candidatos en conjunto no tienen ni siquiera tres por ciento de apoyo del electorado, indicó.

 

Aquino Dionisio expresó que Cesar Acuña sigue caminando y visitando los distritos de toda la región La Libertad, recogiendo el sentir de los pueblos, sus necesidades y problemas. En su recorrido hombres y mujeres, jóvenes y adultos, le expresan su cariño y adhesión para llegar a ser el nuevo presidente regional.

 

CARBON DESAPARECIÒ DE ALMACEN

 

Por otro lado, se supo que el gobierno regional de La Libertad no investigó la misteriosa desaparición de 50 toneladas de carbón de piedra del almacén periférico, ocurrida en 30 de noviembre del 2012

 

No existe acta de salida del carbón de piedra  del almacén, solo está la ocurrencia del vigilante de turno, quien señala que ese día a las 10.40 de la mañana ingresaron tres personas en el vehículo de propiedad de José León Trujillo, residente en Contumazá. ¿A dónde fue ese carbón de piedra?, es la pregunta.

 

Estos sujetos, dice el parte de vigilancia, retiraron el carbón de piedra en seis viajes bajo la supervisión de Gary Liza de las Gerencia Regional de Energía y Minas. “No hay ninguna acta de salida del carbón por ser para personal del gobierno regional”, señala el informe  del vigilante en la página 153 del cuaderno de contra del peri9ferico.

 

Este caso misterioso de la desaparición del carbón  de piedra depositado en el almacén periférico debe ser esclarecido  por el gobierno regional de La Libertad. (Manuel Rodríguez R).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − twelve =