René Gastelumendi: “Quiero que cada cuento pase como una serie de Netflix”

(Trujillo).- Reconocidos autores visitan nuestra ciudad, convocados por la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2019 (FILT). Uno de ellos fue el destacado periodista René Gastelumendi, quien presentó su primer libro de cuentos ‘Litoral’.

En medio de una breve entrevista el también conductor de noticiero reveló que este proyecto empezó hace dos años y medio, cuando en su cabeza empezó a evaluar la posibilidad de publicar y luego le tomó dos años escribir esta obra de relatos que transcurren cerca al mar peruano, en su mayoría.

“Tengo una fascinación por el mar, mi familia materna es de Pacasmayo y a mí me encanta. El litoral viene a ser una especie hilo conductor de las 9 historias que transcurren, sin proponérselo, alrededor de este lugar”, explicó Gastelumendi.

Asimismo, manifestó que mientras escribía pensaba en la posibilidad que estos cuentos pudiesen llevarse al cine a través de un corto, por el guión y las historias distintas entre sí y relatadas de forma ágil.

“La juventud se van sentir identificada, porque estoy seguro que varias de las historias les ha pasado. Quiero que cada cuento pase como una serie de Netflix. Propongo que lean ‘Litoral’, a cambio van a recibir reflexión y entretenimiento”, aseguró el autor.

En este sentido, dijo que ‘Litoral’ propone una reflexión sobre los perdedores, la vergüenza, la impericia amorosa, siendo éste el mensaje, pues sugiere no tenerle miedo a perder, porque de esa forma también se puede ganar.

“Ésta es una propuesta a dejarse llevar y a pensar qué tanto nos cuesta identificarnos y empatizar con los diferentes personajes que se presentan en nuestras vidas”, afirmó el periodista.

Finalmente, dijo sentirse muy feliz de que un evento tan importante como la FILT lo haya considerado entre sus autores e invitó a visitarla y así aprovechar esta oportunidad.

“La feria está sensacional. Aprovechen que la FILT transcurre en una ciudad como Trujillo, visitándola están rindiendo homenaje a su ciudad y aprovechándola. Es una oportunidad de ver de qué se está escribiendo. Van a tener una serie de temas a la mano”, resaltó Gastelumendi.

Comentarios