Regresa el “Día de Movilidad Sostenible”

El domingo 19 de julio, la Municipalidad Provincial de Trujillo estará llevando a cabo la tercera edición del “DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, en coordinación con Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), dentro del marco de las actividades proyectadas por la comuna provincial para hacer de Trujillo una ciudad sostenible.

Esta nueva edición del “DIA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, se desarrollará en la avenida Juan Pablo II, comprendiendo toda la extensión del frontis de la UNT (Calle San Andrés hasta el Ovalo Papal),  desde las 9:00 am. a 1:00 pm.,  comprendiendo el libre tránsito, restringiendo el ingreso de vehículos motorizados al tramo de la avenida en sus dos vías, convirtiéndolas en espacios públicos seguros y gratuitos para la recreación y entretenimiento deportivo, caminata, paseo, etc.

La finalidad es sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la actividad física y del uso de medios no contaminantes como: bicicletas, patines, scooters, skateboards, footing, etc.  Además de devolver a la población trujillana los espacios públicos de recreación y entretenimiento fomentando la convivencia ciudadana, la cohesión social y la vida en familia donde se permita mejorar la salud física y mental de la población.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores se generó varios beneficios al medio ambiente, entre los más importantes, el reducir la contaminación sonora en un 30%, evitar la emisión de 411 toneladas de CO2, etc. El evento es totalmente gratuito y se espera la participación de instituciones públicas y privadas, empresas y del público en general.

 

Punto de encuentro:

Av. Juan Pablo II (Puerta principal de la UNT)

 

Informes al 987987040

Email: [email protected]

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 2 =