Capacitan a empresas de La Libertad

Share:

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N 107-2014-TR, la Gerencia de Trabajo del Gobierno Regional La Libertad, a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo, desarrolló la Charla “Registro de nuevos datos de la Situación Educativa de los Trabajadores”, que contó con más de 50 representantes de diversas empresas.

Matos Izquierdo aperturó la capacitación tras dar la bienvenida al público asistente y a los integrantes de la mesa principal, entre ellos Hugo Fernández Chang, especialista de Dirección de Formación Profesional y capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y al Dr. Marco Capra Granados, Representante de la SUNAT.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N 107-2014-TR y modificatoria, el primer especialista brindó la ponencia sobre “Importancia de incorporar nuevos campos en la planilla Electrónica (T- REGISTRO)”. Asimismo, el representante de la SUNAT, detalló aspectos sobre los nuevos datos de la situación educativa de los trabajadores, para finalmente disolver algunas dudas del público asistente tras las dos presentaciones.

“La finalidad es sensibilizar a los empleadores para que coloquen en planilla a los trabajadores y comprendan la importancia del correcto llenado de información”, indicó la subgerente de Promoción y Capacitación Laboral, Martha Silva Paredes, la responsable de la actividad resaltó que esta estuvo dirigida a personal de recursos humanos, encargados de las planillas electrónicas de diversas empresas.

Por su parte el representante del MTPE, Ps. Hugo Fernández Chang, manifestó que las normas que se encuentran en la Resolución Ministerial se han hecho con el propósito de recoger la información alcanzada por las empresas y que servirá para la creación de un observatorio con la base de datos general de instituciones públicas y privadas.

La charla gratuita se realizó en el auditorio de la Gerencia de Trabajo, ubicado en la Av. Larco 1222 hasta donde llegaron representantes de las empresas: Agropecuaria San Miguel, Transportes Guzmán S.AC., Mannuci Diesel S.A.C., Clínica Madre de Cristo, Ferreyros .S.A., Transporte Línea S.A., SENATI, Marcimex, Ejmac E.I.R.L., I.E.P. Santa Rosa, Club Central de Trujillo, Coninsa S.A.C., Autonorte Trujillo S.A., Empresa Editora La Industria, Fameca. SA.C., Agropecuaria Chicama. S.A.C, Tienda Reyes S.A.C., entre otras, también estuvieron presentes trabajadores independientes.

Comentarios

Previous Article

Celebrarán el “Día del Pisco Sour”

Next Article

Intervención urbana del anillo integrador Av. América y Centro Histórico de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + fourteen =