Región La Libertad obtiene primeros lugares en Danza tradicional y Declamación de los Juegos Florales escolares 2014

Los-Pallos-del-colegio-Leoncio-Prado-de-Paijan-Ascope

El arte y la cultura en su máxima expresión. Los Juegos florales escolares 2014 se vienen desarrollando de la mejor manera en Trujillo y el miércoles 22 de octubre se ejecutaron las competencias en las áreas de declamación y danza tradicional, áreas en la que los  exponentes liberteños obtuvieron sendos primeros lugares y la ansiada clasificación a la etapa nacional.

 

Participan escolares de las regiones de Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad, en un evento que alcanzó altos niveles de calidad en las diversas presentaciones. Entusiastas estudiantes hicieron vibrar de emoción al público que se apostó en el Coliseo de la I.E. Sagrado Corazón en la ciudad de Trujillo.

 

Los resultados:

 

Las competencias en las diferentes áreas de los Juegos Florales escolares se realizan en dos categorías: Categoría “B” para estudiantes de 1º y 2º grado de secundaria y categoría “C” para estudiantes de 3º, 4º y 5º grado de secundaria.

 

En declamación, categoría “B”, el alumno Jaime Rubén Olivar Vera de la I.E. Parroquial “Silvia Ruff” de Ancash, obtuvo el primer lugar con el Poema canto augural a mi célebre cholada. El Segundo lugar fue para Carlos Vecorena de la I.E.Nº 81703 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Pacasmayo – La Libertad y el tercer lugar fue para Evonny Inoñan Nieves de la Región  Lima Norte.

 

En declamación categoría “C”,  primer lugar lo obtuvo Arturo Rodríguez Villacorta de la I.E. “República de Panamá” de Trujillo, con el poema Coplas para los niños de América . El segundo lugar fue para  Mauro Carreño Falla de la I.E. “Cristo Rey” de Huacho con el poema Arenga al Peruano de Mario Florian. El tercer lugar fue para Milton Paredes Quispe de la I.E. San Juan Bautista de Cascajal – Región Ancash.

 

En el área de Danza tradicional Categoría “B” el primer lugar lo obtuvo la I.E. “Leoncio Prado de Paiján – Ascope – La Libertad, con la danza “Los Pallos”. El segundo lugar fue para la danza “Rodeo Costumbrista de huaca puna” de Huacho – Lima Norte, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la danza denominada Coyllur danza, interpretada por alumnos de la I.E. “Señor de Pumallucay de Yungay – Ancash.

 

En danza tradicional categoría C, ganó la medalla de oro la danza “Los turcos”, interpretada por estudiantes de la I.E. Abelardo Gamarra Rondo del distrito de Curgos – Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad. El segundo lugar fue para la danza “La siega de trigo y la trilla en la era de yarunga”, de la I.E. Inmaculada Concepción de Lima Norte y el tercer lugar lo obtuvo la danza los negritos de chavín interpretado por estudiantes de la I.E. “Carlos Alberto Izaguirre”.

 

Etapa Macro regional concluye el sábado en Trujillo:

 

Este sábado 25 de octubre concluye la etapa macro regional de los Juegos Florales Escolares 2014, en las áreas de robótica, habilidades  de búsqueda de información, historietas interactivas con lenguajes de programación, procesos  que se realizarán en el área de tecnologías educativas de la I.E. Pedro Mercedes Ureña.

 

En esa misma fecha se efectuará el Concurso de bandas escolares a las 9:00 horas, en el Parque César Vallejo, ubicado frente a la corte superior en Natasha Alta, mientras que el concurso de grafiti se efectuará en el frontis de la Escuela de Bellas artes, en la avenida Húsares de Junín. La invitación está hecha, el ingreso a estas actividades es completamente gratis.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *