Regidora Milagros Mantilla continúa en el cargo pese a faltas

Secretaria General de la MPT explica que vacancia debe ser solicitada para iniciar proceso.

Ante las versiones de la presunta vacancia de la regidora Milagros Mantilla Tenorio, la secretaria general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Betsy Matos Franco, afirmó que la concejal permanece en el cargo.

Esto se fundamenta en el hecho de que Mantilla Tenorio se ausentó a tres sesiones ordinarias de forma continua, lo cual representa una causal de vacancia como lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Aún no se ha ingresado una solicitud de vacancia. De acuerdo al proceso, el cese de la regidora debe ser solicitado por un ciudadano pues no es inmediato sino que hay pasos que se deben seguir”, puntualizó.

Añadió que en caso sea solicitada la vacancia de la regidora por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, deberá ser decidida por el pleno si continúa en el cargo.

Matos Franco explicó que hasta la fecha no cuentan con la justificación de la regidora por faltar a las sesiones.

“Por ahora, ella no tiene licencias presentadas al despacho. Nosotros no podemos actuar de oficio porque la ley señala que se debe llevar el proceso de vacancia, es decir, algún ciudadano debe solicitarla. Ella continúa en su cargo en tanto no se le vaque y el Jurado no nombre al accesitario”, explicó.

La funcionaria, además, señaló que de iniciarse el proceso de cese, ella podrá impugnar la decisión del concejo municipal de Trujillo en caso se decida vacarla.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *