Reforzarán seguridad en los 68 jardines municipales para evitar robo de mobiliario

Tras el último robo que sufrió el Jardín Municipal “Pequeños Genios de las Delicias” en el sector Taquila, la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea, indicó que reforzarán las medidas de seguridad en dichos centros de estudios.

Para tal fin se ha solicitado apoyo a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a la Policía Nacional. Además, la funcionaria descartó que los jardines se encuentren abandonados.

Actualmente son 68 los centros educativos que funcionan normalmente y concluirán sus clases a finales de noviembre. Benites Goicochea lamentó que personas de mal vivir atenten contra estos centros de estudios, pues los beneficiados son los mismos pobladores del lugar.

“Vamos a reforzar la seguridad en los jardines municipales. Estos centros se encuentran en zonas muy alejadas, por ello están en constante peligro”, mencionó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

Asimismo, desmintió que el local en cuestión se encuentre abandonado por falta de docentes. Aclaró que al igual que otros locales municipales, la ausencia de alumnos ha propiciado que no se dicten clases hasta el otro año.

“Cada jardín municipal debe tener un promedio de 25 alumnos para iniciar las clases; sin embargo, a este centro, al igual que otros, solo asistieron 5 niños. Ante tal situación, se realizó un informe a principios de año y se evaluó qué locales continuarían funcionando”, aclaró la funcionaria edil.

Finalmente, se informó que hasta la fecha van 2 jardines municipales que fueron objeto de hurto. La Municipalidad lamenta los hechos, pues atenta contra los planes de educación que sigue la actual gestión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 9 =