Reducir homicidios, extorsiones y percepción de inseguridad es la meta del COPROSEC para el 2014

Reducir homicidios, extorsiones y percepción de inseguridad

 

Debido al elevado índice de homicidios, extorsiones y la percepción de inseguridad en la provincia de Trujillo, las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC), trazaron como meta para el presente año revertir esta situación.

 

Este acuerdo fue tomado por los coordinadores y secretarios técnicos distritales que integran el COPROSEC, durante la primera sesión ordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Regidores de la comuna edil.

 

“Para este año buscamos reducir la tasa de homicidios por 100 mil habitantes y reducir el porcentaje de victimización personal, es decir extorsiones, percepción de inseguridad, prevalencia anual de consumo de drogas y mujeres víctimas de violencia por su esposo o compañero”, dijo Rafael Ríos Cárdenas, Secretario Técnico del COPROSEC.

 

Durante la sesión abarcaron temas como las características socio- económicas de cada distrito y priorizaron puntos como el diagnóstico situacional de la inseguridad, la violencia y el delito, donde  se acordó profundizar el análisis de la delincuencia como uno de los principales móviles de homicidios en especial la modalidad del sicariato y la utilización de adolescentes como sicarios, las extorsiones, marcas, así como el alto empleo de armas de fuego como mecanismo causal.

 

Por su parte, la doctora Gloria Montenegro, refirió que “el tema de inseguridad ciudadana no es solo un tema policial, sino que es un tema que tiene que ver con muchos sectores. Mal haría la policía de venir y no integrarse al trabajo que realizan los comités de seguridad ciudadana”, dijo.

 

“Esperemos que el gobierno central traslade a nuestra ciudad a más efectivos policiales preparados, capaces y honestos y que trabajen aunadamente el INPE, juntas vecinales y demás autoridades para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

 

Otro de los acuerdos de la sesión fue que quienes integran el COPROSEC elaboraren el plan de trabajo de seguridad ciudadana de Trujillo para el presente año, a fin de que tengan planificado las estrategias para lograr los objetivos del COPROSEC. Los resultados se darían a conocer en la siguiente sesión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =