Recuperan vía que beneficiará a más de 5 mil familias

Conectará avenida América con la Industrial.

(Trujillo).- Siguiendo con el objetivo de frenar el desorden y poner un alto a las construcciones informales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue ejecutando el plan “Ley, orden y seguridad”. Esta vez se inició la demolición de viviendas que ocupaban desde hace 30 años un tramo de transitabilidad entre la avenida América con la Industrial, y beneficiará a más de 5 mil familias.

Fue la subgerencia de Habilitaciones con el área de Edificaciones quienes iniciaron un proceso sancionador contra los 6 propietarios que ocupaban ilegalmente un área de 100 metros cuadrados cada uno; además estaba destinada para el tránsito vehicular y peatonal para continuar la vía que une con la carretera Industrial.

“Este trabajo no es una medida expropiatoria, sino un retiro de construcciones que ocupaban la calle ilegalmente desde hace 30 años. Hay que reconocer que las familias tuvieron la voluntad para retirarse, sin embargo aún faltan 3 viviendas más para dejar libre la vía”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Se explicó que aún faltan culminar los procesos sancionadores contra otras viviendas para completar el ancho del tramo que compromete además la avenida Eguren, no obstante, hay que reconocer que la recuperación del espacio público permite descongestionar la avenida Ricardo Palma y Gonzales Prada.

Asimismo, la recuperación del lugar permitirá mejorar la calidad de vida de las familias pues en la zona existían fumaderos y refugio de delincuentes, además de la gran cantidad de basura que arrojaban los malos ciudadanos. Otro beneficio para los ciudadanos del lugar es que sus viviendas se valorizarán.

“Se está beneficiando a familias de Villa El Contador, el Centro Urbano Informal Prisma, Santo Domingo, Vista Bella y otros sectores que compromete la recuperación. Sin duda, es el mayor trabajo de recuperación que hemos realizado hasta la fecha”, agregó el funcionario municipal.

Finalmente, se dejó en claro que luego de la demolición de las viviendas comprometidas se comenzará con el asfaltado de la vía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 12 =