Recuperan tranquilidad de vecinos de la II etapa de Monserrate

Recuperan-tranquilidad-de-vecinos-de-la-II-etapa-de-Monserrate

Actividades de limpieza, comercio informal, ordenamiento de tránsito e inspecciones de salud, viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la IV etapa de la urbanización Monserrate, atendiendo el pedido que hicieron los vecinos del lugar mediante el “Diálogo Vecinal” que sostuvieron con funcionarios de la comuna.

 

 “El objetivo de los diálogos vecinales que venimos realizando en los 59 Territorios Vecinales de Trujillo tienen el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad a través de la ejecución de una serie de acciones de competencia estrictamente municipales”, explicó el subgerente de Participación de Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.

 

A solicitud de los propios vecinos, la MPT realizó inspecciones con personal de la Subgerencia de Salud, en los diferentes establecimientos comerciales. Esta área se encargó de verificar que los locales expendan sus productos acatando normas sanitarias y de limpieza, los manipuladores de alimentos cuenten con carné de sanidad y que los puestos donde se venden carnes se encuentren en buen estado.

 

En el tema de ordenamiento del tránsito el personal de la Subgerencia de Participación Vecinal viene empadronando a los vecinos del lugar a fin de conocer el número de vehículos que hay y establecer un mejor ordenamiento.

 

Por su parte, los comerciantes del mercado Santa Teresa –ubicado en la Mz. “C”– se comprometieron a descargar su mercadería antes de las 8:00 de la mañana, para evitar que los vehículos interrumpan el tránsito de los vecinos que salen a sus actividades a bordo de sus vehículos.

 

Asimismo, se comprometieron a contratar un vigilante para que evite el congestionamiento vehicular y esté pendiente de operar una tranquera existente en la zona.

 

En diálogo con el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Kenny Heredia García, también se acordó que el camión recolector de basura se estacione en el lugar de 2:30pm a 3:00pm, con el fin de recoger la basura generada por los comerciantes.

 

 “Con estas reuniones que venimos desarrollando con los vecinos y alcaldes vecinales, intentamos recuperar su tranquilidad, a través del mejoramiento de los espacios públicos”, aseveró por su parte Kenny Heredia.

 

Los funcionarios ediles, volverán a reunirse con los vecinos el próximo martes 8 de julio, a partir de las 4:30 de la tarde, en el Parque San Agustín, a fin de evaluar los resultados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − three =