Recuperan teléfono móvil robado en la Urb. El Alambre

Un teléfono móvil que había sido arrebatado de las manos de su propietaria cuando contestaba la llamada de un familiar, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo durante la persecución al autor del robo, quien logró fugar internándose por una oscura calle a la urbanización El Alambre, tras lo cual el equipo ha sido devuelto a su dueña, una menor de 16 años de edad.

 

La intervención de los agentes ha sucedido sobre las ocho de la noche de este lunes, por las inmediaciones del parque San Nicolás, de la urbanización del mismo nombre, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un individuo que huía a la carrera por el parque, llevando en sus manos un teléfono móvil, y vecinos que a gritos pedían auxilio para atrapar al ladrón.

 

Agregan que de inmediato han iniciado la persecución y cuando ya estaban a poca distancia, el delincuente arrojó el móvil a un jardín y continuó la carrera, internándose en la urbanización El Alambre, logrando escapar.

 

Los agentes señalan que luego de recoger el equipo celular han retornado al parque, donde se han encontrado con la menor Y. N. R. L., de 16 años, quien narró que cuando se encontraba junto a la puerta de su casa, ubicada frente al parque, atendiendo la llamada de un familiar, pasó el sujeto, le arrebató el teléfono y emprendió la carrera.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que luego de constar la propiedad del móvil, han procedido a devolverlo a la menor y a su madre, previa suscripción del acta de entrega correspondiente, recibiendo el agradecimiento de ambas mujeres por haberlas ayudado a recuperar el equipo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − three =