Recuperan espacios públicos de transitabilidad en el mercado La Hermelinda

Garantizar la seguridad pública e integridad física de los usuarios es uno de los principios que guían la labor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ello continúan los operativos de recuperación de espacios públicos, esta vez en la Av. 8 de Octubre cerca al mercado La Hermelinda.

Es así que se procedió al retiro de aproximadamente 100 comerciantes que invadían la berma central y veredas con instalaciones informales para la venta de abarrotes, verduras y frutas.

Con ello se logró la recuperación de los espacios que habían sido tomados por los comerciantes informales durante mucho tiempo, y que impedían el libre tránsito de las personas y los vehículos.

Dichas acciones contaron con el apoyo de la policía de Florencia de Mora y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. También formaron parte del operativo la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Transito, quienes liberaron la zona de vehículos estacionados y realizaron la respectiva señalización en la Av. Federico Villarreal y Jirón Pucará.

El subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis López Rebaza, anunció que se insistirá en la realización de operativos inopinados en diferentes puntos críticos de la ciudad hasta que los espacios se encuentren libres para que los ciudadanos puedan transitar tranquilamente y sin riesgos.

Asimismo, previamente a La Hermelinda, en el Mercado Central se rescató a tres perritos que eran comercializados en transgresión a la Ley de Protección Animal. Por ello, fueron movilizados a la Subgerencia de Salud para la desparasitación y vacunación para luego poder darlos en adopción.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + nine =