Rector UNT recibe Doctor Honoris Causa en Huánuco

Rector UNT recibe Doctor Honoris Causa en Huánuco

 

Huánuco.- Importante distinción. En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, sus méritos académicos y publicaciones y férrea defensa a la autonomía universitaria; la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, confirió la distinción Doctor Honoris Causa al rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores  Dr. Orlando Velásquez Benites.

 

La ceremonia solemne se celebró en el Salón de Actos de la Ciudad Universitaria ubicada en Cayhuayna (Huánuco), siendo presidida por el rector de la Universidad Hermilio Valdizán,  Dr. Guillermo Bocangel Weydert.  En el acto estuvieron presentes también rectores de diversas universidades del país.

 

La distinción fue conferida mediante la resolución N° 0792-2014-UNHEVAL-CU, en cuyo texto se precisa que Velásquez Benites, tiene una amplia trayectoria profesional habiendo ocupado diversos cargos públicos, autor de publicaciones de investigación social y creador de nuevos atractivos turísticos en la Región La Libertad.

 

En la resolución también se da cuenta de las condecoraciones conferidas al presidente de la ANR entre las que se incluye la Medalla de Oro del Congreso de la República por su labor a favor del desarrollo del país; así como la distinción que le confirió la Universidad Corporación Universitaria Remington (Colombia).

 

De igual manera se destaca que Velásquez Benites es autor de un importante número de libros, el último de ellos titulado “Gastronomía e Identidad Nacional”; así como disertaciones, investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional.

 

Durante la ceremonia, Orlando Velásquez recibió el diploma y la medalla que lo acredita como Doctor Honoris Causa de la Universidad Hermilio Valdizán.

 

Tras agradecer la distinción, el presidente de la ANR se comprometió a seguir trabajando en favor de la educación universitaria en el país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *