Rector UNT: “Declaraciones de Becerril sobre examen UNT son irresponsables”

Planteará denuncia ante comisión de ética.

Rector-UNT-Orlando-Velásquez2

De absolutamente irresponsables, calificó el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, las declaraciones del congresista Héctor Becerril Rodríguez, recogidas por algunos medios locales, respecto del frustrado examen de admisión de marzo pasado.

 

“Es un irresponsable y mentiroso que atenta contra todo tipo de ética, que repite las mentiras de personajes de oposición como Roberto Rojas y las presenta como cosas ciertas, sin ningún tipo de pruebas”, declaró esta mañana Velásquez Benites.

 

El titular de la UNT también se mostró sorprendido por la forma como se ha ido conduciendo el parlamentario Becerril, egresado de la Farmacia y Bioquímica de la UNT, quien prácticamente ha ocultado la información sustentaría de las acciones de la Universidad sobre el examen.

 

“(Becerril) apareció en la época de las elecciones estudiantiles y ahora qué casualidad cuando se avecinan las elecciones de docentes nuevamente hace su aparición, cuando ya hemos demostrado punto por punto lo que sucedió”, anotó.

 

Velásquez Benites fue enfático en señalar que las “claves” nunca salieron del encierro ni por celular ni por otra vía, pues a la hora que la estudiante Yovany Rodríguez Dávila fue intervenida con el celular aún no se habían reunido los docentes que realizaron la prueba.

 

También subrayó que no se puede hablar de “fraude”, pues nunca se tomó el examen tras detectarse a la estudiante con las pruebas “A” y “B”, sino que la comisión de encierro continuo tomó la decisión de elaborar un nuevo examen, lo que acarreó que se malograra la máquina compaginadora.

 

El rector recién al día siguiente (lunes 11 de marzo) recibió la comunicación cursada por el Presidente (e) del COPEAD, Pedro Alva Plasencia con un sobre lacrado, que según lo informado, contenía un celular y otras pertenencias incautadas a una alumna asambleísta universitaria que integró la Comisión de Elaboración de Prueba.

 

DENUNCIA

 

En ese sentido, anunció que planteará una denuncia ante la comisión de ética, porque no se puede permitir que un congresista se preste al juego político ni menos se permitirá el intento de desprestigiar a la universidad y a su rector que inició los cambios de transformación en la UNT y en la Universidad Peruana.

 

CITACIONES IRREGULARES

 

Por su parte, el docente UNT Manuel Ignacio Vidal Tassara hizo público las citaciones de manera irregular estaba haciendo el presidente de la Comisión Becerril, utilizando profesores de clara conducta violentista como el docente de Ciencias Sociales UNT, Rigoberto Navarrete.

 

Más adelante, en carta notarial remitida al Congresista Becerril, Vidal Tassara señaló que tanto el Congreso como la Universidad son dos entes públicos que tiene sus canales de comunicación y servirse de profesores cuestionados vicia las acciones de dicha subcomisión y “mucho más a usted un congresista de prestigio”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 1 =