Rector de UNT: “Se debe rescatar el campo clínico de estudiantes de Medicina”

Share:

MPT-Y-BID-buscan-fortalecer-la-industria-del-calzado-en-Trujillo Se-debe-rescatar-el-campo-clínico-de-estudiantes-de-Medicina

 

Su defensa del campo clínico de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, hizo conocer esta mañana el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites durante la inauguración de la IV Jornada de Investigación de la Facultad de Medicina y IX Jornada Interna Científica de Estudiantes de Medicina.

 

“El campo clínico de la universidad pública es de esta Universidad, no de los negocios, no de los foráneos, no de los que hicieron dinero a costa de crear facultades y de ´hospitales´ que quedaron sólo en sus proyectos. Hay que rescatar este campo clínico”, declaró.

 

En ese sentido, informó que un grupo grande de estudiantes de Medicina acudieron a su despacho para revisar el convenio marco que se firmó con el Ministerio de Salud, “que mira a los estudiantes de la UNT como a clientes y no como los protagonistas y quienes se merecen todo el respeto”.

 

JORNADAS

 

La ceremonia de inauguración –en el auditorio Heraclio Holguín- de las jornadas también contó con la presencia junto al rector UNT de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; la decana encargada Frida Jiménez Guillén y el gerente de Investigación Científica UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes.

 

El Dr. Jorge Huamán Saavedra fue quien destacó los trabajos monográficos presentado por los estudiantes y señaló que los mejores serán premiados y los primeros lugares serán publicados en la revista científica de la Facultad de Medicina UNT.

 

Por su parte, el presidente del Círculo de Extensión Sociocultural “Daniel Alcides Carrión” (CESCDAC), Julio López informó que la semana de actividades comprende mostrar a la comunidad los Museos de Anatomía, Embriología y maquetas de histología; sala Carrión; Sala Pastoral Universitaria; exposición de pinturas al óleo del Dr. Miguel Soberon Requena.

 

Igualmente el programa Osito Teddy que se inicia este martes 3 con alumnos de secundaria y el miércoles 4 para alumnos de inicial y primaria.

 

Minutos después, delante del auditorio Luis Díaz León, el ex presidente del Cescdac, José Gálvez presentó a la comunidad médica y estudiantil el busto del Padre de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión en bronce, fruto de aportes de destacados egresados de esta facultad, como la Dra. Vilma Rodríguez; el Dr. Artemio Burga; el Dr. Egberto Saldaña y el Dr. Emilio Torres.

 

En la sencilla ceremonia se leyeron las palabras emocionadas de uno de los fundadores del Cescdac, Dr. Linder López Cruzado.

Comentarios

Previous Article

Programas Alimentarios de la MPT tiene 22,085 beneficiarios para el 2014

Next Article

MPT y BID buscan fortalecer la industria del calzado en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =