Rector de la UNT exige al MEF devolución de 70 millones de soles

Share:

La devolución de 70 millones de soles en favor de la Universidad Nacional de Trujillo, que fueron recortados para entregarlos a la Universidad Nacional Ciro Alegría de Sánchez Carrión, que al final nunca presentó proyectos ni fue implementada, demandó el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

“Se le recortó a la UNT 70 millones de soles cuando se creó la Universidad Ciro Alegría con una concepción equivocada, pero más que todo agresiva contra la Universidad Nacional de Trujillo a pesar que el canon minero está estipulado para proyectos de inversión pública con universidades que ya funcionen y con una plana de docentes”, anotó.

Teniendo en cuenta la política de reactivación de la Economía del Ejecutivo, es que la UNT fundamenta la devolución de estos 70 millones de soles, que es la suma equivalente al recorte de los últimos 4 años.

“En la UNT tenemos proyectos importantes en varios rubros, en las facultades de Ingeniería y programas medioambientales. Además que estamos demostrando que somos una de las universidades más productivas en el uso del canon minero tanto en proyectos de inversión pública como de investigación”, anotó.

RECORTES

La UNT recibía hasta el 2012 unos 30 millones de soles por canon minero, en el 2013 se le recortó a 15 millones de soles el desembolso por canon minero, hecho que en su momento fue calificado por Velásquez Benites como un atentado contra la UNT.

La UNT financia investigaciones dirigidas a resolver problemas de agroindustria, del agua, del medio ambiente y de la salud. Actualmente, la UNT tiene comprometidos cerca de 80 millones de soles entre infraestructura para nuevos laboratorios, los equipos en sí y los proyectos de investigación.

“Desde la UNT convocamos a dos concursos de investigación para el uso del canon minero, en el primero se afectó 8 millones de soles para 9 proyectos que ya se están concluyendo. Y en la segunda convocatoria otros 13 proyectos avanzan con un fondo de 10 millones de soles para atender una serie de problemas de la región”, indicó.

Velásquez Benites cuestionó además que en la legislatura 2006-2011 se haya creado 16 nuevas universidades.

Comentarios

Previous Article

Destacan participación de jóvenes del elenco edil de danza moderna

Next Article

Curso de Gestión Integral de Riesgos para Cooperativas se dictará en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *