Reconocidos periodistas compartirán experiencias sobre tendencias en la profesión

Reconocidos periodistas compartirán experiencias sobre tendencias en la profesión

 

Los periodistas Fernando Ampuero y Jesús Veliz compartirán sus conocimientos y debatirán sobre el futuro de los medios y las nuevas herramientas informativas. El ingreso al evento organizado por la Facultad de Comunicaciones de la UPN es libre.

 

Ante la aparición de nuevas tecnologías que enriquecen la comunicación, los estudiantes y profesionales de Periodismo necesitan capacitarse para contar sus historias de manera atractiva y usar los medios adecuados para difundirlas. Con este propósito, Jesús Veliz y Fernando Ampuero llegan a nuestra ciudad para dictar dos conferencias sobre periodismo móvil y narrativo, respectivamente.

 

El primer expositor es conductor de dos programas de radio, podcaster, posproductor de audio y colaborador en una revista de tecnología. El segundo ponente es un reconocido cuentista, periodista y poeta. Además, ha sido director de importantes revistas nacionales y es autor de libros como Loreto, Caramelo verde, Gato encerrado, Mujeres difíciles, Hombres benditos, entre otros.

 

Las charlas forman parte de la Semana de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), que incluye también conversatorios con especialistas, visitas a medios radiales, televisivos e impresos y un festival de cine. Los estudiantes también presentarán sus trabajos fotográficos y de diseño, así como sus cortometrajes en el festival de corto Cámara Indiscreta.

 

Luis Eduardo García, director de la Facultad de Comunicaciones de UPN, comenta que este tipo de eventos complementa la formación de los jóvenes y enriquece el conocimiento de los profesionales. Las conferencias se inician este sábado 20 con la ponencia de Jesús Veliz, a las 9 de la mañana y continuará el sábado 27 con la exposición de Fernando Ampuero, a las 11 de la mañana. Para mayor información pueden escribir a [email protected] o llamar al 606200 anexo 4066. El ingreso es libre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =