Reconocidos expertos disertan sobre el cambio climático en la región

Con el objetivo de fomentar, difundir y generar mayor compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, la Universidad César Vallejo (UCV) a través de la Escuela de Ingeniería Ambiental organizó y participó de una serie de actividades conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Destacados y expertos profesionales en temas medio ambientales tales como: Mercedes López García, Gerente Regional del Ambiental – La Libertad, Kenny Heredia García, Director Ejecutivo del PECH Parque Industrial y Jorge Díaz Alcántara, representante de QHSE Ingenieros, se reunieron en la Primera Jornada Ambiental y disertaron temas concernientes a las estrategias del cambio climático en la Región La Libertad”, gestión, legislación y riesgos ambientales.

 

La Mg. Magda Rodríguez Yupanqui, Directora de la Escuela de ingeniería, indicó que “pese a que se ha logrado importantes progresos, aún persisten muchos problemas ambientales. En este sentido tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para velar por nuestro planeta y disfrutar de un futuro seguro y próspero”.

 

Convertidos  en agentes activos de desarrollo sostenible, los alumnos de la referida escuela profesional también se sumaron a las actividades conmemorativas. A través de sus respetivas investigaciones y exposiciones  buscaron generar alternativas de solución a los problemas ambientales y a su vez generar  conciencia ambiental en nuestra comunidad.

 

“Siete millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.  Fue el lema del presente año propalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La finalidad de la misma es promover el consumo moderado de los recursos naturales, reutilizar la mayor parte de los residuos generados durante nuestra vida diaria e incrementar la participación de la población en el cuidado del medio ambiente.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + five =