Reconocido taller de ortografía y redacción llega a Trujillo

El periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, quien lidera el grupo en Facebook Taller de Redacción y Estilo, capacitará a estudiantes, profesionales y público en general.Los participantes conocerán técnicas, normas, casos y experiencias que le permitirán redactar textos académicos y periodísticos con coherencia, rigor y claridad.

El uso correcto de la ortografía y una redacción clara y precisa respaldan a los profesionales para asumir puestos de mayor responsabilidad y confianza. Con el auge de internet, los errores en la escritura son más visibles y pueden causar el desprestigio e, incluso, el despido. Así lo afirma el periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, quien en abril compartirá en Trujillo su Taller de Redacción y Estilo.

Agrega que las personas y empresas que cuidan su comunicación gozan de credibilidad y reputación, además de respeto en la comunidad. Es imprescindible que más peruanos apuesten por una buena ortografía, porque es su mejor carta de presentación. “Redactar bien no es una opción, sino una necesidad. Es un compromiso con uno mismo, nuestro entorno familiar y con la unidad y vigencia de la lengua española”.

Jesús Raymundo, director de Artífice Comunicadores, señala que la ortografía permite comprender bien el mensaje que se transmite a través de los textos. Permite la solución de problemas cotidianos de empresas y familias: la comunicación errónea. A través de un grupo en Facebook (facebook.com/groups/redaccionyestilo/), el especialista comparte casos y atiende consultas de usuarios sobre el tema.

El autor del manual La redacción no se improvisa capacitará a estudiantes, profesionales y público en general en el taller de redacción que se realizará el 11 de abril, en el auditorio de El Brujo Hotel. Las inscripciones se realizan a través del formulario en línea artificecomunicadores.com/inscripciontrujillo/ y el correo nampuero@artificecomunicadores.com.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *