Reconocida enfermera ofrece ponencia sobre cuidado humanizado

Reconocida-enfermera-ofrece-ponencia-sobre-cuidado-humanizado

“Hoy en día tenemos que humanizar el servicio hospitalario, hemos perdido el trato humano, somos personas y necesitamos ser tratados como tal. Según mi fe, en cada enfermo tenemos que ver a Cristo”, fueron el análisis de Sor Pilar Caycho Vela, durante su conferencia llamada “Cuidado Humanizado”, organizada por la Universidad César Vallejo, como parte de las ponencias programadas en la actividad UCV Rumbo al Bicentenario de la República.

 

Caycho Vela, quien también es Lic. En Enfermería, rescató la importancia de contar con profesionales de la salud idóneos, preparados, indicando que hoy en día la enfermería está en un nivel universitario, donde la formación debe ser constante, pues es una profesión que va de la mano a los adelantos. “Soy enfermera de la época en que había que sacar filo a la aguja, sorprende ver ahora todo el modernismo, entonces uno no puede mantenerse en lo antiguo, si hay técnicas, instrumentos y equipos modernos uno tiene que ir aprendiendo para brindar un mejor servicio al enfermo”, manifestó la Sor Pilar.

 

Asimismo expresó que los profesionales de enfermería, tienen derecho a recibir un aumento salarial, debido a que el costo de vida ha aumentado y resaltó la gravedad de las manifestaciones, siendo los pacientes los más afectados.

 

Al finalizar, Caycho Vela rescató la labor de aquellas enfermeras que se desempeñan fuera de su lugar de origen, aduciendo la importancia de la unión familiar, la distancia, y condiciones bajo las que estas deben vivir.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − 2 =