Reconocerán al autor del Himno a Trujillo

plaza-arnas-de-Trujillo

Por su destacada trayectoria y contribución a favor de la salud, educación y la cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregará una distinción especial al médico, escritor, poeta y autor del Himno a la Ciudad de Trujillo, Dr. Ramiro Mendoza Sánchez, el miércoles 29 de mayo, a las 7 de la noche, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

Esta actividad será presidida por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, quien le entregará la máxima distinción que otorga el Concejo Provincial.

 

“Es política de esta gestión, reconocer en vida a las personas ilustres, por ello el Concejo aprobó otorgarle la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor, por su destacada contribución por más de 55 años a favor de la salud, educación y la cultura de Trujillo y La Libertad”, dijo la regidora presidente de la Comisión de Cultura, Juana Aguilar Plasencia.

 

La ceremonia especial se llevará a cabo en el marco del programa edil “Cultura de Reconocimiento”,

implementado por el alcalde César Acuña Peralta, desde su primera gestión, para distinguir y reconocer en vida a quienes han contribuido significativamente a favor del desarrollo de la ciudad de Trujillo y del país”, agregó seguidamente la concejal.

A la ceremonia han sido invitados los regidores, funcionarios, familiares, amigos y público en general. El ingreso es libre.

 

 

BIOGRAFÍA

Ramiro Mendoza Sánchez nació el 17 de marzo de 1932 en una huerta de Moche. Fue el primero de seis hermanos y realizó sus estudios en el colegio San Juan. Estando en cuarto año ganó el concurso de poesía presentando unos sonetos a cervantes.

En el quinto año de secundaria concursa con Elegía a la Muerte de un Maestro, como homenaje a don Manuel Herrera, quien también había sido su profesor, y por segundo año consecutivo obtuvo el mismo premio.

 

Escribió su primer poema a los 14 años, poesía clásica, cuidando la métrica y la rima; y cuando vienen los cambios se siente obligado a entrar en el verso libre. Sin embargo prefiere los sonetos.

 

Viaja a lima para seguir su vocación y gran anhelo de ser médico e ingresa a la Facultad de Medicina de San Fernando, de la Universidad Nacional de San Marcos.

 

A la fecha tiene escritas más de 40 obras de teatro, la mayoría comedias. Como dramaturgo sus obras sus obras han impresionado por tener un profundo contenido humano, tomando temas de la vida cotidiana, la psicología del hombre, y por desnudar en ellas el alma.

 

Ramiro Mendoza también compuso música, entre otros ritmos: boleros, huaynos y marineras, así como los himnos de varios colegios incluyendo el himno del distrito de Víctor Larco y el de Trujillo, entre otros.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =