Reconocen labor de médicos que realizaron operaciones oftalmológicas gratis

Reconocen labor de médicos que realizaron operaciones oftalmológicas gratis

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció a la Organización no Gubernamental (ONG) “Healing The Children” de New Jersey, por su  labor realizada brindando más de 250 operaciones oftalmológicas gratuitas a favor de los niños y jóvenes de los distritos más pobres de la provincia.

 

Fue la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, quien en representación del alcalde provincial, César Acuña Peralta, entregó a la administradora de la ONG Healing The Children, Diane Calesnick, un diploma en honor por el aporte social y mejora de la calidad de vida para los niños y jóvenes de nuestra localidad.

 

“Tenemos que agradecer la labor social a favor de nuestra juventud y destacar que no será la única vez en el año que realizarán estas campañas, pues tienen previsto regresar para evaluar otros casos de riesgo y continuar con su misión benéfica”, manifestó la primera regidora del concejo provincial.

 

La misión de 25 médicos llegó a nuestra ciudad el pasado domingo 02 y desde el día lunes 03 hasta el viernes 07 realizaron operaciones y más de 300 atenciones en el Instituto Regional de Oftalmología – IRO de Trujillo.

 

Su objetivo era favorecer a las personas humildes con operaciones para solucionar problemas en la vista como: estrabismo, catarata, vía lagrimal, glaucoma, entre otros. Además realizaron  donaciones de lentes y medicamentos.

 

Para retribuir a esta enaltecedora cualidad social, la MPT brindó resguardo y apoyo con efectivos de seguridad ciudadana y líderes vecinales, a los médicos visitantes que llegaron con mecanismos quirúrgicos de última generación, los que permitieron cumplir sus objetivos y lograr excelentes resultados post operatorios.

 

La ceremonia especial se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la MPT, y contó con la presencia de algunos funcionarios de la comuna local, así como con algunos médicos que integran el equipo de profesionales que vinieron a nuestra ciudad para hacer labor social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *