Reconocen a seis escritores liberteños por su destacada producción

Durante I Encuentro de Escritores de La Libertad.

Reconocen-a-seis-escritores-liberteños-por-su-destacada-producción

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) distinguió con Medall y Diploamde Honor a seis destacados escritores en el marco del I Encuentro de Escritores de la Región La Libertad. Esta actividad se desarrolló el último fin de semana en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

Los escritores que fueron condecorados son: Teodoro Rivero Ayllón, Blasco Bazán Vera, Saniel Lozano Alvarado, Amelia Gastañadui Acevedo, Juan Paredes Carbonell y Dina Sánchez Baca.

 

Los literatos también participaron en este Encuentro en calidad de ponentes, a través de cátedras magistrales.

 

Cada autor fue reconocido por contribuir al buen nombre de las letras liberteñas a través de su producción literaria y en géneros diversos como narrativa, novela, investigación literaria, ensayo, crítica, poesía y literatura infantil.

 

Asimismo, durante la clausura del I Encuentro de Escritores, se rindió un homenaje póstumo a la poetisa ascopana Edelmira Gamarra Martínez, a través de la develación de un cuadro, el que estuvo a cargo de la regidora de la MPT, Juana Aguilar Plasencia y el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, David Calderón de los Ríos.

 

Cabe indicar que este encuentro organizado por la MPT, se llevó a cabo del 11 al 14 de setiembre en el Palacio Municipal y contó con la participación de destacados escritores liberteños, cientos de alumnos de diversas instituciones educativas y público en general.

 

Entre las cátedras magistrales dictadas destacaron: “El Grupo Norte: de Antenor Orrego a Francisco Xandoval”, “Panorama de las Letras Liberteñas”, “Orígenes de la Palabra Trilce”, “La narrativa de César Vallejo en los niños y jóvenes”, “Poesía Infantil” y “Huamachuco en su literatura”.

 

“Con este evento queremos decirles a los escritores que no están solos. La municipalidad viene coordinando la creación de un Fondo Editorial con el propósito de seguir apoyando a nuestros literatos de toda la región liberteña”, añadió finalmente la concejal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =