Recojo de basura en Trujillo sólo será por las noches

Recojo-de-basura-en-Trujillo-sólo-será-por-las-noches

 

Sanción para infractores será de 370 nuevos soles. Hoy presentan a la ciudad nuevos vehículos adquiridos por la MPT

 

Con la adquisición de moderna maquinaria para el acopio, apilado y traslado de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Trujillo quiere asegurar un mejor servicio a la comuna, para lo que será necesario el cambio de recojo de basura, que será en horario único 9:30 a 10:30 de la noche.

 

Debido al crecimiento de la ciudad, la aparición de nuevos territorios vecinales y la falta de compactadoras y equipamiento en general, el recojo de basura se vio afectado en la ciudad por lo cual el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT se vio en la necesidad de solicitar tal compra, para poder cumplir con sus funciones, lo que fue priorizado por la comuna.

 

“A partir de mañana ya no habrá excusa para que hayan residuos de basura que no hayan sido recogidos por los trabajadores del SEGAT ya que con estas nuevas maquinarias podremos abastecernos y cumplir con el recojo de basura nocturno. Esto, a la vez, nos ayudará a identificar a los vecinos que tengan malas prácticas y boten su basura en otros horarios” enfatizó Miguel Vaisman  Tello, gerente del SEGAT.

 

CAMBIO DE HÁBITOS

 

Para dar a conocer el nuevo horario para el recojo de basura el SEGAT movilizó por diversas calles y avenidas a poco más de 50 trabajadores, para distribuir impresos y comunicar a la población en general sobre este cambio, así como para sensibilizarla sobre la importancia de su apoyo para contribuir a mantener limpia la ciudad.

 

“Esperamos que los moradores no saquen su basura en otros horarios, para que se vea el cambio generado por la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria, la que será presentada hoy en la Plaza de Armas de Trujillo”, agregó´Vaisman Tello.

 

El funcionario reiteró que ya no habrá recojo de basura matutino, por lo que pidió a la comunidad trujillana que cumpla con la norma, de lo contrario se estarán exponiendo a una sanción pecuniaria del 10% de UIT, es decir 1,370 nuevos soles.

 

HOY PRESENTAN MAQUINARIA

 

La nueva maquinaria adquirida por la MPT, que será presentada hoy miércoles, a las 10:30 a.m. incluye 10 compactadoras de basura con una capacidad para trasladare 19 m3, un cargador frontal marca New Holland, 2 camiones volquete de 10 m3, una camión cisterna con capacidad para trasladar 4 mil galones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =