Recogen más de 375 metros cúbicos de desmonte en quebrada El León

Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 375 metros cúbicos de desmonte y basura de la quebrada El León que realiza la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Gerencia de Logística.

Dicha labor se realiza como una labor de prevención ante la posible presencia del fenómeno del Niño debido a que las aguas no seguirían su curso normal y pondrían en peligro la vida de los pobladores.

El subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez, informó que la comuna provincial ha brindado un cargador frontal y tres volquetes de carga; mientras que el municipio de Moche otorgó un cargador frontal.

“Se ha coordinado con las autoridades como el Gobierno Regional de La Libertad y con los diferentes distritos que lo afecta directamente y otros que se están sumando para solucionar de una vez este problema porque hay un peligro latente”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

Agregó que se espera que en los próximos días se sumen maquinaria de diferentes instituciones para lograr limpiar el cauce en los siguientes 45 días beneficiando de esta manera a cinco mil familias.

Por otro lado, se ha iniciado el trabajo de concientización con la población que vive cerca a la quebrada o en el mismo cauce para que no arrojen los desechos en la zona.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *