Recaudación en subgerencia de Salud superará el millón de soles

Share:

Al finalizar el año fiscal 2014, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo alcanzará una recaudación por los diversos pagos que se realizan en esta dependencia, superior al millón de soles, según proyección de los informes estadísticos remitidos a la Gerencia de Desarrollo Social.

Hasta el tercer trimestre del presente año 2014 la recaudación registrada en la subgerencia de Salud fue de 790 143 50 soles, cifra superior casi en un 10% a la registrada el año pasado, que alcanzó los 726 564 soles y suma muy superior a la obtenida al final del tercer trimestre del año 2012, que fue de 563 572 soles, dijo el subgerente Julio Torres Vigo.

La municipalidad cobra la suma de 23 soles a cada persona que solicita la expedición de una carné de sanidad, que lo habilita para trabajar en establecimientos públicos donde hay manipulación de alimentos, también cobra una pequeña tarifa por la inspección sanitaria y sellado de pollos, que supera las 70 mil aves beneficiadas cada mes.

Los servicios de salud a las personas más vulnerables de Trujillo y distritos de toda la provincia se dan totalmente gratuitos incluidos la donación de medicinas y cepillos dentales, pero se cobra una suma módica a personas particulares que acuden a esta dependencia de la comuna trujillana, como para extracción dental y curaciones de piezas dentarias.

Los usuarios también pagan una suma por certificados prenupciales, los que se entregan tras pasar exámenes médicos y análisis clínico de muestras de sangre y esputo, así como se paga por examen microbiológico solicitado por los interesados.

Asimismo, se cobra por análisis de agua, lo que es solicitado por propietarios de hostales, restaurantes y conductores de establecimientos públicos; en la Unidad médico veterinaria también se hacen pagos por atenciones particulares a mascotas utilizándose para estos servicios los bien implementados laboratorios clínico y bromatológico.

Comentarios

Previous Article

¿Su vivienda está asegurada ante un desastre natural?

Next Article

Pagan a trabajadores y a empresa que ejecutó baipás se cancelará cuando presenten su liquidación de obra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =