Realizaron lanzamiento de la marca Huacas de Moche

En un ambiente de camaradería y fraternidad entre instituciones amigas, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la marca Huacas de Moche, desde el auditorio del Centro Cultural de Trujillo – Fundación Cultural del Banco de la Nación.

El acto contó con la presencia del director del proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Dr. Ricardo Morales Gamarra; el responsable de Investigación del mismo Proyecto, Dr. Carlos Rengifo Chunga; el director del Patronato Huacas del Valle Moche, Winston Barber Yrigoyen; el empresario Pepo Mannucci; así como la Directora de la empresa IQ Comunicaciones Integrales SAC, Fanny Chávez Merino, responsable del equipo que hizo posible la marca Huacas de Moche.

El director del complejo arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales informó que ya se ha iniciado el proceso de registro de la marca ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi).

Morales Gamarra consideró este hito como un relanzamiento del proyecto, pensando en mejorar la calidad de vida de la población de la comunidad que tiene muchas expectativas en el turismo, consolidar el turismo como actividad económica sostenible.

“Con la marca lo primero que haremos será la publicación de una guía auspiciada por el Fondo Editorial de la UNT, luego se confeccionará la nueva página web del proyecto”, adelantó el director del proyecto Huacas de Moche.

Agregó que este relanzamiento coincide con la puesta en marcha de un proyecto investigación científica y conservación ambiental-monumental en plataforma Uhle y Unidad 55 con financiamiento del Canon Minero que administra la UNT.

Comentarios