Realizaron Concurso Maestro Regional y Souvenir de Artesanía de La Libertad 2015

El 18 de setiembre del presente año, se llevó a cabo la Evaluación del Concurso Maestro Regional y Souvenir de Artesanía de La Libertad 2015, cuyo escenario fue la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado.

 

A través de la Subgerencia de Artesanía, que dirige la Mg. Leli Velásquez Viloche; se convocó a este concurso con la finalidad de reconocer la trayectoria del Artesano y la calidad de los Productos, los mismos que transmiten identidad cultural; ya que después de realizada la convocatoria a nivel regional por las redes sociales, se presentaron 5 artesanos postulantes en las siguientes líneas Artesanales: Pintura, Cuero y Tallado en Madera.

 

La evaluación estuvo a cargo del siguiente jurado: Sara de Lourdes Sánchez Landers y Óscar Miguel Torres Agreda, Representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad; Ana María Luna, Asesora Cultural de la Fundación BBVA – Continental; y el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad.

 

Por tal motivo, en la categoría Maestro Regional se proclamó ganadora a la Sra. Doris Eliana Asmat Azabache, en la especialidad de productos en cuero con telas e iconografía regional – carteras y bolsos; por la calidad de sus obras, trayectoria y promoción de la artesanía que trasciende el ámbito regional y nacional.

 

Por otro lado, en la categoría Souvenir, se hizo acreedor el Sr. César Augusto Verástegui Cueva; en la especialidad de tallado en madera; por la creación y promoción de productos competitivos para atender la demanda del mercado turístico.

 

Asimismo, el jurado calificador después de deliberar acordó por consenso hacer un reconocimiento de Honor al Mérito, por su obra y trayectoria, al Sr. Pedro Pablo Guanilo Pairazamán, con su especialidad Pellón San Pedrano.

 

En la ceremonia pública de premiación se otorgará a la Medalla y Diploma de Honor al Mérito a cada uno de los ganadores de las categorías mencionadas del concurso.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *