Realizarán seminario macroregional del norte en zonificación ecológica económica y ordenamiento territorial

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y sensibilizar a las autoridades regionales y municipales, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada, la Gerencia Regional del Ambiente, que preside la Dra. Mercedes López García, en coordinación con ProGobernabilidad, organizarán el Seminario Macrorregional del Norte en Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial.

Durante el primer día, las exposiciones estarán a cargo del Ing. Adrián Neyra, de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM; John Beraun, Consultor de ProGobernabilidad; por los Gobiernos Regionales de Piura, Ronald Ruiz, de Lambayeque, Moisés Sandoval, y de La Libertad, Richard Pablo; y en representación de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y energía, Nahil Hirsh Carrillo.

El segundo día participarán como expositores, Luz Elena Hernández, especialista en Gestión Territorial y Políticas Públicas Ambientales, de la Escuela superior de Administración  – ESAP- Colombia; Eduardo Ballón, representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; Santiago Madrigal, de la Universidad Agraria La Molina y por la Universidad Nacional de Trujillo, Luis Pollack Velásquez.

Durante las exposiciones se resaltará la importancia de conocer la articulación de los distintos niveles de gobierno en los procesos de Ordenamiento Territorial y sus roles, así como compartir experiencias exitosas en ZEE, tanto nacional como internacional. El Seminario se realizará los días lunes 16 y martes 17, en el Centro de Convenciones Palacio del Hierro, sito en Jr. Pizarro 639, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + fifteen =