Realizarán primer matrimonio comunitario en el marco del Día de la Madre

Con motivo de celebrarse el Día de la Madre, la oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza el I Matrimonio Comunitario que se realizará el próximo sábado 02 de mayo.

“Hemos elegido está fecha por la solicitud que constantemente recibimos de la población. Esperamos lograr que un mínimo de 30 parejas puedan formalizar su unión ese día pues el evento es gratuito”, expresó el encargado de la oficina de Registros Civiles, Jorge Joaquín Orbegoso.

Añadió que este es un servicio muy importante porque la población de escasos recursos podrá casarse sin costo alguno.

Hasta la fecha, se han celebrado aproximadamente 183 matrimonios civiles y se espera que dicha cantidad aumente por las facilidades que brinda la comuna provincial.

“Vamos a continuar impulsando la formalización entre las parejas porque de esta manera ayudamos a que las familias estén mejor constituidas y salvaguardadas por la ley. Por eso, hemos programado la realización de cuatro matrimonios comunitarios”, manifestó.

Joaquín Orbegoso exhortó a los pobladores a acercarse a la oficina de Registros Civiles ubicada en la av. España 742 o llamar a: 484240 para que puedan inscribirse.

 

Requisitos

Las parejas interesadas, deberán presentar la copia certificada de la partida de nacimiento de cada uno, original y copia de DNI de los cónyuges y de los testigos; copia simple de recibo de luz o agua de cada uno, certificado o constancia de soltería, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *