Realizarán conferencia sobre la modernización del puerto de Salaverry


(Trujillo).- Ante el próximo nombramiento de la empresa que estará a cargo de la concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) convoca a los operadores,  empresarios dedicados al comercio marítimo de exportación o de importación, entre otros grupos de interés a la conferencia:

“Modernización del puerto de Salaverry y recuperación del borde costero de la provincia de Trujillo”, que se desarrollará el próximo miércoles 10 de enero a las 4:00 p.m.

El objetivo de este evento, organizado por el gremio empresarial en alianza con el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, es aportar sugerencias al proyecto según las necesidades de la región para que la empresa pueda hacer las inversiones oportunas, tomando en cuenta el enfoque de desarrollo económico, urbano y territorial.

La conferencia será impartida por el destacado especialista en ingeniería portuaria, Luis Antonio  Domínguez Dávila, quien realizó el diseño de un puerto marítimo en la costa del Golfo de México. Además se contará con la participación del exgerente del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), Germán Lizarzaburu Aguinaga.

Cabe indicar que ProInversión informó que el proceso de selección para la concesión está entre dos postores: el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero (capitales nacionales); y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al Grupo Yildirim, matriz de la empresa Yilport (capitales turcos).

Comentarios