Realizan taller de prevención de consumo y tráfico ilícito de drogas

(Trujillo).- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Prefectura Regional de La Libertad organizaron el Taller de Prevención del Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, dirigido a los subprefectos de la región con la finalidad de socializar información respecto a la oferta de sustancias prohibidas.

 

El prefecto de La Libertad, Fernando Armas Abril, destacó la participación de las autoridades de las diversas provincias de La Libertad. “Son ellos los que están cerca a la comunidad y conocen la realidad de las situaciones de riesgo que afrontan especialmente niños y adolescentes”, mencionó.

 

Por su parte, Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, indicó que el trabajo articulado que realiza con la prefectura permitirá fortalecer las capacidades de los subprefectos, así como empoderarlos para hacer incidencia en los espacios de participación en los que se desenvuelven.

 

La actividad contó con especialistas de DEVIDA y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú, quienes explicaron la problemática de la microcomercialización, Además, analizaron las razones de la impunidad y la normativa vigente.

 

De esta manera se da inicio una serie de actividades de sensibilización con los responsables del orden interno de las provincias de La Libertad.

Comentarios