Realizan megaoperativo de fiscalización de viviendas en Villa del Contador

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, realizó el Megaoperativo de Barridos Catastrales Sector 18 (Villa del Contador), el cual reunió a un equipo de más de cincuenta fiscalizadores de ambas instituciones.

El trabajo conjunto fue la base para el éxito de esta campaña, la cual tuvo como finalidad identificar predios que no hayan sido declarados (situación de omisos), que hayan sido modificados o que hayan cambiado el uso del mismo (fueron declarados como viviendas y ahora son de uso comercial).

La gerente general del SATT, CPC Nelly Salvatierra Nontol, quien estuvo a cargo del megaoperativo -junto con el gerente de fiscalización del ente recaudador- informó que se visitaron 500 propiedades, aproximadamente, de las cuales, en su mayoría, se observaron modificaciones que no han sido comunicadas mediante Declaración Jurada Predial.

“Pudimos constatar que en esta zona habían edificaciones de tres, cuatro y cinco pisos que, en el SATT, todavía figuraban como “predios rústicos” o viviendas de material noble que aun las teníamos en nuestro registro como “terrenos sin construir”. Así, se repartieron más de cien esquelas informativas, con las que pueden acercarse a nuestras instalaciones a regularizar su situación”, informó.

Por su parte, el área de Fiscalización, viene ejecutando este trabajo de forma constante, pues sus equipos tienen salidas diarias, mediante las cuales recorren distintos puntos del distrito de Trujillo, informando y previniendo a los ciudadanos de las infracciones en las que están incurriendo.

En este sentido, Salvatierra Nontol anunció que ambas instituciones continuarán aunando esfuerzos en próximos operativos, asimismo, reveló que en las semanas siguientes se recorrerán urbanizaciones como: Chicago, El Bosque, Santo Dominguito, Vista Bella y zonas como: Fundo El Prisma, Av. 5 de Octubre, entre otras.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *