Realizan inspecciones sanitarias en quioscos y cafetines de 85 instituciones educativas de Trujillo

Personal municipal recorrió los diferentes puestos de comida ubicados dentro de las instituciones educativas de tal manera que se conozca si los productos son aptas para el consumo humano. De un total de 85 centros de estudio, un promedio de 64 quioscos se encuentran en condiciones aceptables; mientras que 37 aún están en proceso debido a que presentan algunas observaciones que deben subsanar a la brevedad y solo 1 es considerado como no aceptable.

Durante las intervenciones se pudo notificar a 5 instituciones educativas debido a que no contaban con su respectivo certificado de limpieza y desinfección en su local, además a 27 conductores quiosco y cafetines ya que el personal que manipulaba los alimentos no contaba con su carnet de sanidad para comercializar estos productos.

La subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, invocó a los padres de familia a estar más al tipo de alimentos que consumen sus menores hijos en los centros educativos debido a que estos pueden traer serias consecuencias que pueden perjudicar a la salud de los mismos, por lo que aseguró que continuarán con las labores a fin de brindar espacios adecuados para el consumo de alimentos.

‘Es necesario que los directores de las instituciones educativas y los padres de familia estén atentos al funcionamiento de los quioscos escolares y por ende a los alimentos que los estudiantes consumen. Nosotros como MPT, seguiremos con las labores de vigilancia en la ciudad, por el bienestar y la salud de los ciudadanos’, apuntó la funcionaria municipal.

Cabe señalar que estas labores se continuarán desarrollando en diferentes instituciones educativas de tal manera que exista un adecuado manejo de los alimentos y a la vez se reduzcan los índices de enfermedades estomacales en una de las poblaciones estudiantiles especialmente en los estudiantes de nivel primario que son los más vulnerables.

Comentarios