Realizan campaña de limpieza en mercado mayorista

Para mejorar condiciones sanitarias de comerciantes.

Realizan-campaña-de-limpieza-en-mercado-mayorista

Como parte de un trabajo conjunto entre las áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se desarrolló, en el mercado Mayorista, la campaña de limpieza y desratización de mercados, el mismo que contó con el apoyo y participación de los ambulantes.

 

La campaña se realizó desde las 6 de la mañana, en los alrededores del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) de Trujillo, entre las intersecciones de Sinchi Roca y la prolongación César Vallejo, hasta donde llegó personal de transporte y seguridad ciudadana para brindar el respaldo necesario.

 

Durante el transcurso de la mañana se realizaron actividades de limpieza integral, como el recojo de residuos sólidos, inservibles gracias al apoyo de los colaboradores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), quien realizó un trabajo en conjunto con los ambulantes que operan en las afueras del mercado.

 

A este trabajo se sumó las labores que realizaron los inspectores de Comercio Informal y los trabajadores de Desarrollo Empresarial. “Este trabajo en conjunto se llevó a cabo con la finalidad de empezar el ordenamiento de los comerciantes  informales a través de un plan de trabajo que se ha preparado para ellos”, afirmó el Subgerente de Desarrollo Económico Local, Rogger Ruiz Díaz.

 

Asimismo, el funcionario destacó que la gestión del alcalde César Acuña Peralta se viene preocupando por mantener limpias las calles y los establecimientos comerciales, para garantizar la higiene y salubridad de los miles de clientes que llegan hasta estos lugares.

 

“De manera momentánea se les facilitará los espacios para que posteriormente  adquieran unos módulos de venta, evitando el traslado de los triciclos que dificultan el paso de los peatones y el transporte público. Posterior a ello la subgerencia de Salud les entregará su carnet sanitario y que estos  comerciantes vendan productos de calidad con la respectiva certificación de salud”, agregó el funcionario edil.

 

Para finalizar, manifestó  que se coordinó con el SEGAT tres horarios de recojo de basura a partir de las 9 am, 4 pm y 8 pm  para que los ambulantes puedan desechar sus residuos sólidos, permitiendo mejorar la imagen del mayorista, quien es el punto de quiebre en cuestión de mercados saludables.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *