Realizan audiencias de conciliación virtuales en Trujillo por reclamos de agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), continuando con su política de acercamiento al usuario y buscando reducir el tiempo y esfuerzos de un proceso de reclamo, ha considerado que la conciliación es una manera voluntaria y consensuada de resolver las controversias entre la EPS y el usuario.

Es así, que el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) del Regulador, desarrolló las primeras audiencias de conciliación virtuales del año en su sede en la ciudad de Trujillo, para dar solución a los reclamos de la EPS SEDALIB.

Las audiencias estuvieron dirigidas por Pilar Zeballos Eliot, analista legal del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS). De los 10 casos tratados, se logró resolver 9, llegándose a un acuerdo entre los usuarios y la EPS SEDALIB.

“Las conciliaciones se promueven para restablecer la buena relación que debe existir entre la empresa del agua y el usuario, la que en muchos casos se ve perjudicada por la presentación de un reclamo”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante del ente regulador en Trujillo.

Finalmente remarcó que los acuerdos tomados se hacen constar en un acta de audiencia de conciliación que es notificada a las partes en el mismo acto.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *