Reabren caso contra alcalde que habría favorecido a Daniel Salaverry

Daniel-Salaverry-V

La fiscalía decidió reabrir la investigación contra Segundo Araujo, alcalde del distrito de Longotea (Bolívar), y solicitó formular acusación en su contra, por presuntamente favorecer a la empresa del aprista Daniel Salaverry en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de una obra.

 

La Fiscalía Superior Penal de Cajamarca, a cargo de la magistrada María Eugenia Acosta García, resolvió rectificar la solicitud de sobreseimiento, presentada por el fiscal provincial penal de Bolívar, Edgar Castope, quien fue excluido del caso.

 

En el 2011, la municipalidad de Longotea otorgó la buena pro para la obra “Ampliación y Mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del CPM. San Vicente de Paúl en el distrito de Longotea en Bolívar”, al Consorcio Diamantes.

 

En noviembre de 2011, el municipio le dio el plazo de cinco días al consorcio para cambiar la carta fianza que presentó debido a que carecía de suficiente respaldo.

 

A los cuatro días, el consorcio realizó el cambio. Sin embargo, el alcalde ya había dejado sin efecto la buena pro otorgada y convocó a un nuevo proceso, según precisa el expediente fiscal.

 

El alcalde formó un nuevo comité de obras, conformado por Irene Araujo, Luis Izquierdo Sánchez y el ex regidor aprista de Trujillo Luis Fernando Calderón Carvajal.

 

Ellos también son incluidos en la denuncia fiscal, junto a Roy Garrido Cachay, quien cumplió el papel de veedor en el nuevo proceso.

 

Por la rapidez de las decisiones, el consorcio no pudo impugnar la nulidad de la entrega de la buena pro.

 

El nuevo comité de obras dio como ganador a la empresa DSV Constructores SAC., del precandidato aprista a la alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry.

 

La obra en cuestión aún se halla inconclusa. (correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *