Ratifican compromiso de pago a trabajadores de la Municipalidad de Trujillo según lo acordado en extra proceso

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo  y el de Trabajadores obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo suscribieron una nueva acta de extra proceso con su empleador, es así que la Comuna Provincial se ratificó y se comprometió a pagar la planilla total a los trabajadores vigentes y no vigentes, respecto a las remuneraciones del mes de diciembre del 2014, ello gracias a la intermediación de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Como se recuerda el 23 de febrero de este mes se suscribió la primera acta de extraproceso donde se indicaba el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo de pagar la planilla total del mes de diciembre, esto fue ratificado en el nuevo documento, inclusive se ha indicado que la comuna realizará la transferencia teniendo como fecha límite el 16 de marzo a horas 5:00 pm y se realizará tanto en el Banco de Crédito del Perú y en el Banco Continental.

El extra proceso fue dirigido por la Dra. Martha Silva Paredes, sub gerente de Prevención y Solución de Conflictos y contó con la presencia del asesor legal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y los representantes de los sindicatos, quienes enfatizaron que de incumplirse lo acordado harán valer su derecho, ello quedó plasmado en el segundo acuerdo del acta.

Los participantes en el extra proceso se mostraron agradecidos con la disponibilidad de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que actuó como mediador, dando así cumplimento a uno de sus objetivos que es promover la paz laboral en La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 9 =