Quirino Vázquez Pita expone Muestra “Paisajes Exóticos”

paisajes-exoticos

El programa “Impulso Cultural”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, brindará este mes espacio a la obra pictórica del artista Quirino Vásquez Pita, quien expondrá “Paisajes Exóticos” una recopilación de 16 cuadros en base a óleo que podrán ser apreciados de manera gratuita por el público desde el viernes 05 de julio.

 

“Quirino Vázquez es una persona que se encuentra muy cuajada en el arte de la pintura. Lo sobresaliente en él es que todo lo que vemos hoy en cada uno de sus cuadros fue creado a partir de su experiencia autodidacta y pese a que no contó con educación formal, su obra destaca por su destreza y gran manejo de la técnica pictórica”, manifestó Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT.

 

Otro detalle a destacar en las obras que se muestran es el fascinante contraste de colores que hay en cada una de ellas, quizá debido a que la mayoría tiene como escenario la región de la selva.

Además, resulta inquietante el tratamiento que le da a la figura humana, con gestos y rasgos exagerados, incluso caricaturescos, lo cual, en conjunto con lo anterior, hace muy apropiado el término “exótico” que utiliza la exposición.

 

Entre los paisajes representados se encuentran escenas típicas trujillanas, así como de Yurimaguas y la amazonía peruana. No faltan, tampoco, referencias a la tierra natal de Vázquez Pita: Cajamarca.

“Creo que es una exposición interesante que nadie debería perderse. La entrada es gratuita, pues buscamos seguir difundiendo todo el acervo cultural de nuestro país y en especial de la ciudad. Invitamos a los colegios e instituciones educativas que también programen una visita, para que los niños y jóvenes conozcan más sobre nuestro arte”, indicó por su parte Guma Alvitez, responsable de de Impulso Cultural.

 

“Paisajes Exóticos” se inaugurará a las 7:30 pm del viernes, en el Pasillo Cultural de la Financiera Confianza -ex Caja Nuestra Gente- y estará abierta durante todo el mes de julio, de 9 am a 7 pm, de lunes a viernes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *