Quieren sacar de carrera a Elidio: Presentan tacha contra su candidatura

Lista de Moche deja movimiento de Elidio

 

EN TIEMPO RÉCORD. Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) procesa recurso y dispone iniciar el trámite de exclusión del aspirante a alcaldía de Trujillo.

 

La candidatura del coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe a la alcaldía provincial de Trujillo por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, al parecer tiene muy preocupado a sus contrincantes más cercanos, cuando faltan apenas diez días para los comicios ediles y regionales.

 

En forma sorprensiva el ciudadano Carlos Enrique Cabrera Alvarado interpuso ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) una tacha contra la postulación de Elidio Espinoza, bajo el argumento que los estudios de Derecho de éste no figuran en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

 

La tacha ha sido procesada por el JEET, que el  22 de este mes, mediante Resolución No. 0006-2014-JEE-TRUJILLO/JNE, dispuso en “tiempo récord” iniciar el trámite de exclusión de su postulación, por la causal de presunta infracción al artículo 38, numeral 38.1, del Reglamento de Inscripción de listas de candidatos.

 

Según Espinoza, sus estudios de Derecho los hizo en la Universidad César Vallejo de Trujillo, donde obtuvo su bachiller; mientras que en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque obtuvo su título de abogado y el grado de maestría en investigación y docencia.

 

“APP DETRÁS DE TACHA”

 

El aspirante al sillón trujillano denunció que Alianza Para el Progreso (APP), su contrincante más cercano en estas elecciones, está detrás de la tacha. Indicó que Carlos Enrique Cabrera figura como afiliado válido en APP. En efecto, Cabrera aparece como militante apepista, según consulta hecha a Infogob.

 

Sostuvo que se trata de una nueva maniobra para sacarlo de carrera electoral. “Esto es parte de la guerra sucia. No saben qué hacer (en APP)”, acotó a La República al tiempo de indicar que el personero legal de su movimiento ya hizo los descargos del caso.

 

Indicó que está inscrito en el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y que los grados académicos que ha obtenido están en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Sobre la cuestionada compra de una vivienda por US$ 303,000, Espinoza dijo que no tiene nada que ocultar.

 

Llempén emplaza a Elidio explicar cómo hizo para comprar casa

 

El aspirante a la alcaldía de Trujillo por APP, Manuel Llempén Coronel, emplazó a su contrincante Elidio Espinoza Quispe a explicar cómo adquirió la vivienda por US$ 303,000.

 

“El ha manifestado que tiene un sueldo de 6 mil soles y con ese dinero teniendo una familia y viviendo en un medio que requiere un determinado presupuesto mensual, le va a ser imposible comprar una casa”, manifestó.

 

Pidió a Espinoza que explique cómo hizo para adquirir el supuesto préstamo para la compra del inmueble en aras de la transparencia que todos los postulantes al sillón municipal deberían tener.

 

¿Cómo está pagando? ¿De dónde sacó el dinero para pagar la cuota inicial que es muy alta?”, se preguntó. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =