Puestos de comida en Mercado Central venden alimentos no aptos para consumo


(Trujillo).- El realizar un trabajo sostenido de la vigilancia en la salud pública por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, sigue su curso con la inspección en los distintos centros de abastos de la ciudad. Esta vez, se visitó puestos de comida en el Mercado Central, y se diagnosticó que de 22 puestos el 91 % de alimentos no están aptos para el consumo humano.

Durante el recorrido al mercado se tomó muestras de alimentos, para luego realizar el análisis microbiológicos y se concluyó que el 91% (20 de 22 puestos) no cumplen con los requisitos para coliformes; es decir no están aptas para el consumo humano y al ser consumidas pueden generar problemas a la salud por su elevado recuento de enterobacterias.

“Invocamos a la ciudadanía a que tengan mucho cuidado con los alimentos que consumen porque alguno de ellos pueden ocasionar enfermedades”, recalcó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Según explicó la funcionaria edil, estos alimentos son considerados de alto riesgo pues no se cocinan previamente, así tenemos: rocoto molido, jugos mixtos, escabeche molido, ceviche y marcianos.

Así mismo. las probables causas de estos alimentos contaminados son: porque no lavan ni desinfectan las verduras (esta última con unas gotas de lejía) y de otro lado, que tampoco lavan y desinfectan los materiales donde preparan estas comidas como son los vasos de licuadoras por citar un ejemplo y por último porque el manipulador de los alimentos no se ha lavado las manos con agua y jabón.

La Subgerencia de Salud estará notificando a todos los responsables de los puestos de comidas, quienes deben tomar las acciones correctivas del caso; aquellos en los que persista esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *