Puerto Salaverry recibió a más de 10,000 turistas provenientes de cruceros desde su concesión

Salaverry Terminal Internacional S.A, concesionaria de Puerto Salaverry, informó que, desde el inicio de sus operaciones en octubre del año pasado, arribaron 10,597 turistas de diferentes partes del mundo para conocer la variada oferta turística de la región La Libertad. El día 27 de marzo se recibieron, por primera vez, tres cruceros en simultáneo.

En los primeros cuatro meses de iniciada sus operaciones, Salaverry Terminal Internacional S.A, concesionaria a cargo de la modernización del puerto Salaverry, informó que ya se han atendido 15 cruceros internacionales con cerca de 10,597 visitantes extranjeros que arribaron a la región La Libertad. Asimismo, en lo que resta del 2019 se espera el ingreso de otros 11 cruceros con más de 8,000 mil visitantes internacionales provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia.

El arribo de cruceros permite dinamizar la actividad turística y la economía regional por la demanda en la contratación de empresas de servicios turísticos locales. Además, son una plataforma de promoción turística, ya que los turistas extranjeros visitan la variada oferta de atractivos culturales de La Libertad, que abarca el tradicional city tour por el Centro Histórico de Trujillo y los circuitos turísticos más cercanos como la ciudadela de Chan Chan, Huacas del Sol y La Luna junto al museo de sitio ‘Huacas de Moche’, el Balneario Huanchaco y sus tradicionales ‘caballitos de totora’, pudiendo extender su visita al Complejo Arqueológico El Brujo, conocido por albergar a la Señora de Cao.

Cabe indicar que, desde su llegada al puerto, los visitantes son recibidos con una exhibición de la danza bandera de Trujillo, la marinera norteña, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Salaverry Terminal Internacional, concesionario del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, invertirá US$229 MM. en el proyecto de modernización de este terminal portuario.

Como parte de las primeras obras obligatorias, la concesionaria realizó labores de dragado y con ello, el puerto está listo para recibir naves con calados de 11.5 m. Asimismo, está preparado para recibir y almacenar hasta 120 contenedores refrigerados con la reciente adquisición de maquinaria portuaria especializada consistente en dos grúas portacontenedores “reach stacker” y equipos para la atención de contenedores refrigerados.

Comentarios