Proyectos educativos fueron expuestos en feria

PROYECTOS-EDUCATIVOS-FUERON-EXPUESTOS-EN-FERIA

 

Con la exposición de 85 proyectos, la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo, bajo el liderazgo de su Decana, Dra. Helvidia Castillo León, realizó la feria pedagógica “Innovación y Creatividad en la Enseñanza”, para presentar los productos acreditables realizados en el semestre académico 2013-I.

 

Estos proyectos, elaborados y ejecutados por los alumnos del I al X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria, fueron presentados y expuestos a la sociedad, como parte de las actividades de cierre de ciclo académico.

 

“Estamos satisfechos, orgullosos y felices de formar profesionales innovadores, creativos e investigadores, porque la docencia es la profesión que crea a todas las profesiones, por eso nuestros alumnos deben sentirse orgullosos de ser maestros. Estos trabajos son la muestra de lo que han aprendido en el primer semestre”, indicó, la Mg. Doris Lara Malca, organizadora del evento y docente de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV.

 

Entre los proyectos más destacados estuvieron los alimenticios, como son la elaboración de mermeladas y queques hechas a base de betarraga y espinaca, respectivamente; productos que contribuirán a mejorar los niveles de nutrición de los niños para su desarrollo intelectual y físico.

 

Resaltaron también los materiales lúdicos y didácticos, como el geoplano y el juego “Regletas de cuisenaire”, mediante los cuales los niños aprenderán de forma atractiva y divertida en el área de las matemáticas.

 

“Me siento agradecida con los docentes de la UCV, por haberme brindado las herramientas necesarias para capacitarme y realizarme como una buena persona y profesional, para así brindar a las futuras generaciones una educación de calidad”, manifestó emocionada, Mayra Ticlia Ramos, alumna del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la UCV.

 

Esta actividad se expandirá para el próximo semestre académico, permitiendo que los proyectos de los estudiantes puedan ser aplicados en pro de la sociedad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *