Proyecto piloto promueve nutrición en niños de Jardines Municipales

Proyecto-piloto-promueve-nutrición-en-niños-de-Jardines-Municipales

 

Los niños de los Jardines Municipales no sólo reciben educación de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), sino que con el fin de asegurar su crecimiento físico e intelectual, se les ha incluido también en un proyecto piloto de nutrición, donde padres y niños reciben capacitación en este tópico.

 

Son 05 los Jardines Municipales con los que se viene desarrollando este proyecto: Virgen de la Puerta, Casita de Chocolate, La Esmeralda, Retoñitos del Saber, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Janet Flórez Gutiérrez, con un promedio de 100 familias, las que están llevando este taller desde junio a noviembre del presente año.

 

“Se ha empezado hace un mes, por recomendación de Contraloría General de la República. La intención es que se asegure el bienestar integral de los niños, porque para que la educación que se les brinda sea efectiva, tiene que estar basada en una adecuada condición de salud de los niños”, manifestó la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.

 

Para ello se cuenta con un staff de nutricionistas que dos veces a la semana tienen la tarea de, primero, evaluar antropométricamente a los niños; luego, capacitar a sus padres en temas como el consumo de frutas y verduras, la importancia del desayuno, loncheras nutritivas, entre otros.

 

“Estamos desterrando mitos, porque muchas familias tienen la idea de que comer nutritivo cuesta caro, y no es cierto, porque con poco dinero y buen tino para escoger alimentos al alcance y cercanos, se puede otorgar una buena nutrición para toda la familia”, señaló Neyra Rodríguez.

 

Las profesoras de los Jardines Municipales  también están siendo capacitadas para reforzar sus conocimientos y que esto se replique a favor de la nutrición de los niños.

 

“El resultado de las evaluaciones que se están haciendo al proyecto las conoceremos en noviembre, y a partir de ello, se estarán tomando medidas, aunque ya hemos comenzando a ver que los niños están cambiado sus hábitos”, añadió.

 

La funcionaria indicó finalmente  que se ha previsto que para el próximo año se amplíe la cobertura de este programa a los demás Jardines Municipales a cargo de la comuna provincial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *