Proponen “Serenazgo sin fronteras” en municipios de la provincia

Proponen Serenazgo sin fronteras en municipios de la provincia

 

Según índices de victimización,  64% de la población considera que la ciudad es muy insegura de noche y que el espacio más inseguro es el transporte público (56%).

 

Frente a los altos niveles de percepción de inseguridad en la provincia, durante la primera reunión de gerentes y jefes de seguridad ciudadana de la provincia se propuso formular un convenio interinstitucional al que se denominaría “Serenazgo sin Fronteras” y suscribirían todos los municipios de la provincia para atender esta preocupante realidad.

 

“La inseguridad ciudadana es un fenómeno localizado, sin embargo, en la articulación de los gobiernos distritales y el provincial, encontraremos la solución para prevenir y lidiar con la violencia, los delitos y sicariato”, dijo Gloria Montenegro, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Según los índices de victimización del Observatorio de Seguridad Ciudadana y convivencia Social, dados a conocer en la reunión de trabajo, la población considera en un 64% que la ciudad es muy insegura de noche y que el espacio más inseguro es el transporte público (56%).

 

El convenio interinstitucional fue planteado como una medida tendiente a la solución de los problemas, ante la falta de efectivos policiales, quienes no pueden cubrir todas las zonas de la provincia, especialmente las más convulsionadas.

 

La propuesta que se realizó ayer, en la sala de regidores de Palacio Municipal y se registró en actas para que pase a las áreas de asesoría legal de las municipalidades, para estudiar la factibilidad de la suscripción del convenio, que llevaría el nombre de “Serenazgo sin Fronteras”.

 

“El acuerdo permitirá actuar a través de un plan de apoyo mutuo, con la finalidad de recuperar espacios públicos para el deporte, cultura y esparcimiento a favor de los ciudadanos”, indicó César Flores Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

 

Igualmente, manifestó que se desea mantener una permanente coordinación con todos los distritos de la provincia, y aprovechar las experiencias exitosas que se vienen ejecutando en materia de prevención, así como apoyar las intervenciones de la PNP en lo reactivo, pero sin olvidar la labor preventiva.

 

La encuesta realizada por el Observatorio de Seguridad Ciudadana y convivencia Social, representa al sector que no cree en las denuncias, siendo un factor que entorpece mucho la labor por la seguridad, pues según explicó el funcionario edil, el delincuente suelto muchas veces amenaza a los agentes de seguridad ciudadana.

 

En la reunión convocada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT participaron los gerentes, subgerentes y jefes de Serenazgo de las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, quienes evaluaron la problemática y adelantaron algunas propuestas para solucionar la problemática abordada.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − five =