Propietarios y representantes de hoteles y restaurantes participan para obtener el Sello Municipal a la Calidad Turística

Más de 60 empresas –entre hoteles y restaurantes– participaron de la capacitación que realizó la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA La Libertad para lograr la obtención del “Sello Municipal a la Calidad Turística”.

“Se ha contado con excelentes expositores, en un primer momento contábamos con la participación de 30 empresas, pero debido a la acogida obtenida, ampliaremos la convocatoria”, manifestó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Añadió que las empresas de turismo han iniciado el proceso para obtener la citada certificación que se otorga de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014-2012-MPT que regula la calificación. Ante ello, los fiscalizadores de Turismo están realizando las inspecciones a dichos establecimientos.

Los sellos de calidad serán colocados en un lugar visible del establecimiento para generar confianza al turista. Actualmente, se tiene solo un año de vigencia pero se realizará la modificatoria para que se cambie la ordenanza porque el proceso es demasiado largo”, explicó la funcionaria.

Además, explicó que dicha medida tendrá impactos positivos en los colaboradores pues exigirá que la empresa contrate al personal en planilla y les pague los beneficios de ley. Asimismo, se impulsará el cuidado al medio ambiente con el uso de focos ahorradores, tratamiento adecuado de los residuos, entre otros.

Gayoso Paredes mencionó que el próximo 31 de agosto se realizará una capacitación sobre el nuevo reglamento de hospedaje.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *