PRONABEC convoca a universitarios a postular a Becas para estudiar en Francia

Share:

ESTUDIAR EN FRANCIA YA NO ES UN SUEÑO

 

Cumplir con el sueño de estudiar en Francia ya no es imposible, solo aprovechar las oportunidades. Numerosos jóvenes con grandes deseos de cambiar su futuro, asistieron a la charla informativa ofrecida por el responsable de América del Sur de la Asociación de Institutos Universitarios de Tecnología (ADIUT) de Francia,  Ronald Guillén, quien informó cómo es la educación en Francia, mientras que los funcionarios de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec, dieron detalles de la convocatoria, que actualmente registra su página web www.pronabec.gob.pe

 

Son 200 Becas en todo el Perú para estudiar tres años en la universidad, en Francia. No es necesario tener el idioma, pues Pronabec prepara a sus becarios en la Alianza Francesa antes de su viaje. El concurso está dirigido a los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad y estudian ingeniería en la universidad (estatal o particular), donde deben pertenecer al tercio superior de su promoción y actualmente encontrarse cursando como mínimo el segundo ciclo de su carrera de pregrado y como máximo el cuarto ciclo al momento de concursar.

 

Los postulantes deben registrar como mínimo 16 en el promedio de notas a nivel de educación secundaria o haber ocupado el primer o segundo puesto al terminar la educación secundaria.

 

La carrera universitaria en Francia tiene una duración de tres años, manifestó el representante de ADIUT, Ronald Guillén, quien indicó que todas las universidades son de excelente calidad en Francia y mostró imágenes de la infraestructura y condiciones en que estudian los jóvenes, animando más a los interesados de Trujillo.

 

La charla se dio en el auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, a donde acudieron estudiantes de diferentes universidades, como jóvenes del Programa Beca 18.

 

Las bases y detalles de la actual convocatoria se encuentra en la página web www.pronabec.gob.pe, y se brindan detalles en la oficina regional de Pronabec, ubicada en el Jr. Ayacucho 285, Trujillo.

Comentarios

Previous Article

COEP recomienda medidas de protección ante oleaje anómalo

Next Article

Analizan en el laboratorio municipal alimentos que venden ambulantes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 5 =