Promueven Movilidad Urbana Sostenible en foro taller desarrollado en Colegio de Contadores Públicos de La Libertad

Promueven-Movilidad-Urbana-Sostenible-en-foro-taller-que-concluye-hoy

El I Foro Taller de Movilidad Urbana Sostenible, que desarrolla desde ayer jueves hasta hoy viernes en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de la Libertad y organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la OPD Transporte Metropolitano de Trujillo, está promoviendo el uso de movilidad sostenible y menos contaminante.

 

La teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, destacó que en este foro se están abordando los problemas de movilidad existentes en las zonas urbanas, los mismos que tienen implicancia directa y efectos en la calidad del medio ambiente de la ciudad y en la calidad de vida de las personas.

 

“Estamos viendo que las ciudades cada vez más están invadidas por  los automóviles, taxis microbuses y combis. Las ciudades necesitan ser recuperadas, no solo para el peatón, sino también para el ciudadano que necesita espacios de recreación, que necesitan compartir y disfrutar de su ciudad”, explicó la autoridad edil.

 

Durante su intervención inaugural Montenegro Figueroa señaló que ahora para cada cosa mínima se utiliza automóviles. Son más motores los que se prenden y hay cada vez más facilidades para comprar vehículos motorizados.

 

“Sin embargo estamos viendo el gran problema que se genera por la contaminación del medio ambiente. Debemos dar mayor uso a la bicicleta, comenzar a caminar y cuidar nuestras áreas verdes”, indicó, seguidamente.

 

Por su parte el gerente general de la OPD Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Azabache Castro, manifestó que el objetivo del taller consiste en generar un cambio de hábitos de la población para que el tema de movilidad urbana sea apta para todos.

 

“Es por ello que estamos promoviendo la llamada Movilidad Urbana Sostenible que se basa fundamentalmente en  el cuidado del medio ambiente que está bastante deteriorado por ese proceso de combustión que se produce aquí en Trujillo, dado que las unidades de transportes  tienen una cantidad de años bastante significativa y que deben ser renovadas”, enfatizó Azabache.

 

El I Foro Taller De Movilidad Urbana Sostenible, cuenta con la presencia de expertos de transporte urbano del Perú y el extranjero, dedicados a la actividad privada y pública, los que, según su especialidad, están abordando de manera didáctica todos los aspectos ligados a la Movilidad Urbana Sostenible.

 

Algunos de los temas que se están abordando son: “El problema del transporte: la visión  de la Población”; “El gas natural vehicular; combustible del futuro”;  “De la Micro a la Macro: La cultura local, el ser Humano y la configuración  del desplazamiento urbano”; “El transporte  en las ciudades  emergentes: La realidad del Perú”

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *